Cúrcuma propiedades

El consumo de cúrcuma es SEGURO cuando se toma por vía oral o aplicado a la piel. En medicamento siempre consultar prescripción.

imagen de curcuma en cápsulas

La cúrcuma ha demostrado ser un sustituto natural de algunos medicamentos convencionales como la aspirina o el ibuprofeno

Propiedades de la curcuma

La raíz de cúrcuma se utiliza ampliamente en medicina. Es una fuente excelente de hierro, manganeso y potasio, vitamina B6 y fibra dietética. Su perfil nutricional incluye una amplia gama de nutrientes: carbohidratos, azúcares, fibra soluble e insoluble, sodio, vitaminas, minerales, ácidos grasos, a aminoácidos.

La cúrcuma es popular en el tratamiento de una amplia variedad de condiciones, incluyendo, flatulencia, ictericia, hepatitis, dificultades menstruales, problemas de orina, hemorragia, dolor de muelas, dolor de pecho, cólicos y diarreas.

Mejora los problemas del hígado, su capacidad desintoxicante, y la función hepática. Las primeras investigaciones sugieren también que la cúrcuma mejora la función renal en personas con inflamación renal.

Curcumina propiedades

La curcumina es el pigmento amarillo-naranja de la cúrcuma y es el agente farmacológico primario en la cúrcuma con significativa actividad anti-inflamatoria y sin la toxicidad asociada a los medicamentos comerciales.

El poder antioxidante de la curcumina permite proteger a las células de los radicales libres que pueden dañar el ADN celular. Esto es importante en muchas enfermedades como la artritis, o en la prevención del cáncer.

La curcumina ha demostrado ser efectiva en el alivio de los síntomas de la depresión. También es popular su uso contra los dolores de cabeza. Otros usos incluyen bronquitis, resfriados, infecciones pulmonares, la fibromialgia, fiebre, y problemas menstruales

Algunas personas aplican la cúrcuma tópicamente para enfermedades de la piel y heridas infectadas, irritaciones, picazón crónica, erupciones cutáneas, la tiña, y para tratar moretones.

El enjuague bucal con cúrcuma parece ser eficaz para reducir las enfermedades de las encías y bacterias en la boca, aunque no para reducir la placa.


Conoce los principales beneficios del consumo de cúrcuma