Cúrcuma contraindicaciones

El consumo de cúrcuma es SEGURO cuando se toma por vía oral o aplicado a la piel. En medicamento siempre consultar prescripción.

imagen de curcuma en cápsulas

La cúrcuma no es un alimento alergénico, no obstante es conveniente como con cualquier otro alimento evitar tomar excesivas dosis.

Efectos secundarios de la cúrcuma

La cúrcuma en general no causa efectos secundarios significativos. Sin embargo algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea.

Podría hacer que el azúcar en la sangre demasiado bajo, por lo que personas con diabetes deberían utilizarla con precaución. Puede también retardar la coagulación sanguínea en personas con trastornos de la coagulación.

El tomar altas cantidades de cúrcuma podría también impedir la absorción de hierro por lo que personas con deficiencia de hierro deben utilizarla con precaución.

La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula biliar.

La cúrcuma puede causar malestar en algunas personas con reflujo o problemas estomacales.

Precauciones especiales durante el embarazo y la lactancia

Aunque su consumo es seguro cuando se toma por vía oral en cantidades que se encuentran normalmente en los alimentos, no hay suficiente información para evaluar su seguridad o efectos secundarios si se consume medicinalmente en dosis más altas. 

La cúrcuma se debe utilizar con precaución en personas que tratan de tener un bebé. Consultar a tu médico o facultativo.


Conoce los principales consejos para el consumo de cúrcuma