Cúrcuma consumo

Para favorecer la absorción por parte del organismo de la curcumina es necesario ayudar el organismo mediante el consumo conjunto de pimienta negra

imagen de curcuma en cápsulas

Para experimentar los efectos positivos de la cúrcuma se necesita tomarla como suplemento

Consejos para consumir cúrcuma

La curcumina, principal agente curativo de la cúrcuma, se absorbe mal por el organismo. Para experimentar los efectos positivos de la cúrcuma se necesita tomar un extracto o suplemento que contenga gran cantidad de curcumina.

Al mismo tiempo para favorecer la absorción por parte del organismo de la curcumina es necesario ayudar el organismo mediante el consumo conjunto de pimienta negra, que contiene piperina, lo que multiplica su biodisponibilidad. Sin esta sustancia la mayoría de la curcumina es desperdiciada. Los suplementos con bioperine (otro nombre para la piperina) mejora la absorción en un 2000%.

Por ser soluble en grasa, consumirla con algún aceite vegetal de calidad como por ejemplo el de oliva virgen extra, favorece igualmente su absorción.

Cúrcuma como especia en la cocina

Al ser una especia la cúrcuma puedes usarla en la cocina de múltiples maneras. Puedes añadirla a ensaladas, a arroces como colorante, como ingrediente del curry, en refritos, sopas y cremas… La cúrcuma complementa y queda perfecta en recetas con lentejas.

Seguramente también conoces que la cúrcuma es uno de los ingredientes principales del curry. Su sabor amargo y ligeramente picante se utiliza con frecuencia para dar sabor y color a multitud de platos orientales.

El aceite esencial de cúrcuma se utiliza en perfumes, y su resina se utiliza como un componente de color y sabor en los alimentos. 


Conoce dónde comprar cúrcuma